El curado de la semilla antes de la siembra, es el primer paso para obtener una buena condición de plantas en el cultivo que se van a implantar ya que permite eliminar los patógenos y prevenir las posibles enfermedades que provengan del suelo.
Mediante un tratamiento previo, las semillas son cubiertas por una capa, que puede contener uno o varios compuestos, que las protege contra los ataques de insectos y/o enfermedades que pueden afectar al cultivo y estimulantes que favorezca el desarrollo de las raíces, desde la siembra hasta las primeras semanas de implantación (estado de plántula).
¿Cuánto tiempo antes de la siembra hay que curar la semilla?
Los profesionales técnicos indican que esto dependerá de varias cuestiones y será variable en función del producto a elegir. Para conocerlo en detalle, hay que leer las etiquetas de los productos y seguir las recomendaciones que allí se explicitan.
Siempre es de suma importancia seguir las recomendaciones del agrónomo asesor y de las etiquetas de los productos fitosanitarios. Respetar estas indicaciones es respetar las Buenas Prácticas Agrícolas.
Contamos con una amplia variedad de productos para la cura de sus semillas. CONSÚLTENOS!!